Home Notas Weblog Downloads Manuales Mis programas Diseño web Links Correo Información legal Mejor visto en ... FAQ Acerca del autor Menú
RSS 1.0

Weblog

Marzo 2005

03:44 p.m. domingo 26/03/2006

El niño Emo

Miren mi nuevo corte de pelo:

Mi pelo Emo cubriéndome el ojo derecho

Más emo que nunca antes. Y estoy escuchando Funeral for a Friend. Y me estoy bajando un disco de Taking Back Sunday.

Fallé en la prueba de manejo. No pude estacionar el Peugeot 405 sin tocar los caballetes con el auto. Lo peor es que el 2 de abril me toca salir solo a hacer una guardia, y no tengo registro ni sé manejar. Odio esta presión.

Para dispersarme un poco, ayer comencé a reescribir Bug, mi novela. Esta vez la estoy haciendo más poética, más "ballardiana" para decirlo de alguna manera.


08:11 p.m. viernes 24/03/2006

Análisis

Los historiadores dicen que el golpe no se podría haber realizado sin la complicidad civil. Yo veo al golpe como una expresión del conservadurismo civil más retrógrado de la época, del cual los militares solo fueron un instrumento.

Y es ese conservadurismo el que veo hoy en día, sí, aún hoy, en la gente más reaccionaria. Esas ganas de negar el progreso, el futuro y la libertad que yo izo como banderas.

El golpe militar fue un síntoma de una enfermedad que infectaba a la civilidad de la época, y del cual aún no nos hemos curado.

Por eso es necesario revisar nuestra actitud hacia las minorías, hacia lo diferente, hacia el cambio. Para que lo que pasó hace 30 años nunca vuelva a repetirse de ninguna forma.


07:38 p.m. martes 21/03/2006

Los otros 30 años

Se cumplen también 30 años, pero de un hecho más feliz. Hace 30 años que nacía el punk. Y sus influencias claramente se pueden rastrear en la cultura pop de nuestros días.

Como mis piercings (y los que se hizo Nadia hoy para no ser menos), los tatuajes, la ropa de colorinches y retazos, los pines y tachas en las mochilitas, la cultura skater, y por supuesto, en la música.

Infinitas ramificaciones: punk-rock, hardcore, emo, screamo, emocore, grindcore, pop-punk, tecno-punk, electro-clash, oi!, nazi-punk, etc.

Lo que pasó allá arriba con Sex Pistols, The Clash y los Ramones fue una verdadera revolución artística y musical.

No creo que hoy en día podamos vivir sin punk. Es una parte importante en la expresión de la juventud, algo inherente a la condición de joven, que implica rebeldía e inconformismo... Aguante el punk!


05:08 p.m. lunes 20/03/2006

30 años

Se cumplen 30 años del horror. No alcanzan palabras para describir el daño que le hicieron al país y a su gente.

No se puede describir el daño que se le hizo a la juventud de esa época, y más allá de los facilismos de costumbre, todos deberíamos reflexionar.

Sé que no me corresponde a mí, ya que nací en 1983 junto con la democracia pero aún así me prendo en el ejercicio de memoria colectiva aportando estas líneas.

Lamentablemente, a 30 años del genocidio más cruel de nuestra nación, aprendimos poco y nada. Las ideas fascistoides y gorilas persisten, en esta sociedad geronte de clase media solo interesada en mantener su propiedad y poder adquisitivo.

Los "zurditos" seguimos siendo mal vistos y si bien los medios nos dan la razón como a los locos, a la hora de una elección no tenemos la mas mínima chance.

El conservadorismo sigue haciendo que cierren boliches (Amerika), se censuren sitios (ubt, cannabis.org.ar), se prejuzgue a los diferentes (darks, punks), etc. Y menciono estos ejemplos porque son los que me tocaron de cerca.

No es mi intención revolver en el pasado cual dedo en la llaga ni levantar falsas banderas, solo recordar los errores del pasado para que nunca vuelvan a repetirse.

Si bien dentro de todo hubo justicia con los 30.000 desaparecidos gracias a este gobierno; la gente común y corriente que visito día a día en mi trabajo sigue pensando que "algo habrán hecho" mientras miran para otro lado y dicen "no te metás".


06:47 p.m. sábado 18/03/2006

Traición

Fui traicionado, por la empresa webstats4u. Esta empresa compró a Nedstat Basic, el contador de visitas que uso en este sitio. La compra fue hace mucho, y no noté gran cambio.

Pero ahora al entrar en esta página salta un molesto popup con el título "Ilead". Y es por el script del contador. Yo no había notado esto ya que uso navegadores como Opera y Firefox que bloquean nativamente los popups.

Esto me pone en una encrucijada, ya que no puedo prescindir del servicio contador de visitas, pero tampoco puedo tolerar este popup de mierda. Tal vez incluya un "anti-script" en el head de cada página que evite que aparezca la ventana emergente... no sé.

¡Es horrible ser traicionado por alguien en quien uno confía!

Cambiando de tema, hoy me hice un piercing en la ceja:

mi ceja perforada

Encontré una página muy interesante sobre la verdad de Microsoft. Muy recomendable.


07:46 p.m. domingo 12/03/2006

La vida son datos, el progreso es opcional

Terminé de leer Zona de catástrofe, así que fui a Yenny a comprar más libros.

Compré Hola América y El día de la creación, también de J.G. Ballard y Una mirada a la obscuridad de Phillip K. Dick.

También me compré el disco Anticristo Superstar de Marilyn Manson, porque estaba de oferta en Musimundo.

Ayer estuve en la galería Bond Street, estuve a punto de hacerme un piercing en la ceja y/o en el labio. Pero sólo me compré ropa, incluyendo 2 remeras de Evangelion, otra de Cowboy Bebop y una muy buena que dice "Parental advisory: Explicit Lyrics".

También me compré un buzo. En 2 días gasté $210, sin contar los $180 que pagué de teléfono.

A pesar de todo esto, estoy en contra del consumismo... :-S


10:21 p.m. miércoles 08/03/2006

La universidad absurda

En condiciones normales me podría haber inscripto por internet a la UTN. Pero no tengo la regularidad. Así que fui personalmente.

Cuando le comento mi caso al pibe que me atendió me dice:

Otra vez la UTN cagándome. Me recuerda a esa vez que me dieron de baja todas las materias que cursé en 1º año...

Siempre poniéndome trabas. Hay un cartel con un dejo de ironía y humor negro en la UTN que dice La UTN es pública, gratuita y equitativa. Por Dios... :-(

Es una broma de muy mal gusto. Una charada. Un sarcasmo patético. Es la universidad absurda.


04:58 p.m. lunes 06/03/2006

Estos chicos tienen mucho futuro

Formato Real Video Este texto tiene asociado una entrada de videolog

Remember es, después de Alien Produkt, la mejor banda del under argentino. Y no lo digo sólo porque sean mis amigos. Tocan muy bien aún en lugares de mierda como el club Ameghino. Tienen buenos temas y cada vez son más.

Tienen un nuevo baterista, Javier, que honestamente no lo escuché bien (no sé cómo tocaba) porque estaba muy en pedo. (¿?)

Después del concierto, en el que también tocaron Viejos Tiempos y Peina Pelucas, fuimos a un pub a seguir escabiando y otras cosas que los que me conocen ya sabrán :-)

Terminé de leer Milenio Negro de J.G. Ballard, y ahora empiezo con Zona de catástrofe del mismo autor.


04:10 p.m. sábado 04/03/2006

Hoy: joda

Hoy toca Remember (la banda de Pacha) en el club Ameghino (Italia y Gral. Paz, Villa Ballester) a las 12 de la noche. Están todos invitados.

Me voy a emborrachar seriamente :-)~ va a estar muy bueno.


06:24 p.m. jueves 02/03/2006

Estamos condenados al éxito

Aunque nadie lo pueda creer (ni siquiera yo) aprobé arquitectura de computadores :-D. Me saqué un 6, un glorioso 6.

La prueba era difícil, preguntas muy rebuscadas, todas de verdadero o falso, pero no había que justificar. Algunas eran fáciles (ej: el Xeon es una versión barata del Pentium II; el Pentium II tiene MMX, cosas así). Lo extraño es que no me tomaron nada de lo que está en mi libro. Se nota que en estos 3 años cambiaron el plan de estudios.

Esta vez pude aprobar porque puse la mente en blanco y "confié en el hongo". Navras funciona. :-)

Ahora me queda por delante ver cómo soluciono mi situación académica. Sólo puedo anotarme en materias de 1º año, y sólo me quedan 3 sin aprobar: álgebra, algoritmos y análisis matemático.

En el curso de manejo voy bien, ya voy por estacionamiento... :-)

Hoy me electrocuté con un Sintenax... :-( todo mal. Son esos momentos en los que me cuestiono por qué carajo no renuncio.

En conclusión, voy a hacer lo siguiente: Este año me anoto para hacer algoritmos y estructuras de datos, y análisis matemático I que es anual. Si en mayo no apruebo álgebra, la curso por cuarta vez en el segundo cuatrimestre. Si la apruebo en abril/mayo, curso inglés técnico I.

Y voy a seguir trabajando hasta que me echen. No pienso renunciar por ahora, aunque me electrocute con Sintenax. :-|


XHTML válido CSS válido ¡Bajate Firefox! ¡Instalá el soporte Java ya! Algunos derechos reservados