Una costumbre argenta

Me había prometido a mi mismo no hablar más de Marcelino Madrigal, a quien siempre consideré un über-troll, y trato de seguir una de las leyes de Internet que es “do not feed the troll”. Pero esta vez quiero escribir sobre cosas más serias.

Como pueden ver en el space de Madrigal, sufrió varias amenazas por parte de un pendejo mexicano. Mi pensamiento X-Files me diría que son autoamenazas de no ser porque realmente se preocupó como para escribir más de tres entradas sobre el tema. lo cual conduce a que un troll mexicano real lo estaba amenazando.

Podemos decir que es una estupidez en el sentido que si un pendejo de alrededor de 16 años dice que va a violar a tu hija de 8, estando él en México y ella en España; pero ese no es el punto: a mí nunca me pudieron asaltar por la calle, pero igualmente hay inseguridad en las calles.

Lo que quiere Madrigal, y es correcto lo que está pidiendo, es que ya que quien lo amenazó en comentarios de Live Spaces (para lo cual usa una cuenta de MSN porque sin ella no se puede comentar ahí) sea identificado por Microsoft. Simplemente eso.

Digamos, si hacemos un blog con WordPress, por ejemplo (por citar un ejemplo que conozco, éste está en WP) tendremos varios datos de la persona, como su dirección de mail (que puede ser real o no) y su dirección IP al momento de postear el comentario. Cualquier nerd del ambiente linuxero sabe cómo spoofear (falsificar) su dirección IP pero estamos hablando de pendejitos con Windows pirateados y cuenta en MSN, es decir IQ < 80.

Lo que quiere Marcelino es que Microsoft le dé los datos que cualquier otro sistema de blogs le daría, o que le dé algo de importancia al reclamo que él hace vía mail. El primer mail que envió ni siquiera fue leído, porque le contestaron cualquier boludez. No creo que haga falta comentar que es obvio que MSN/Live Spaces es un sistema de publicación de mierda. El asunto es que los de Microsoft lo saben y no están realmente interesados en hacer algo al respecto.

Robert Scoble, quien les puede gustar o no, mientras cobraba un sueldo para Microsoft decía lo malo que son los servicios de Internet de Microsoft.

where’s the video RSS reader? Blog search? Something like Yahoo’s Pipes? A real blog service? A way to look up people?

Después renunció y se compró una Mac.

A lo que voy si leyeron todo esto, es que hay una costumbre, que yo creía patrimonio exclusivo de los argentinos. Cuando algo no nos gusta, no sirve o es malo, lo seguimos usando. Si nuestro sistema operativo se cuelga y tiene virus, lo seguimos usando y reincidimos cada 5 años con su nueva versión y nuevas promesas falsas. Nada de buscar una alternativa. Si nuestro proveedor de Internet es una cagada, nos lo quedamos, no nos damos de baja para poner la competencia. Y si nuestros políticos son corruptos, mienten y nos roban, los reelegimos en las próximas elecciones.

Así es como hicimos mierda nuestro país. Ahora veo que no somos los únicos que nos apegamos a lo malo. Tenemos en frente una pastilla azul y otra roja. Es un asunto de elección.

Ojalá Microsoft devele la identidad del pelotudo mexicano. Pero Microsoft no es (nunca fue) la respuesta a nada. Microsoft es el interrogante ¿Por qué usamos algo a sabiendas que apesta? ¿Y por qué ellos nunca se esfuerzan en mejorar nada de lo que copian hacen?

Tenemos que reflexionar cuántas cosas elegimos mal nosotros mismos, en quiénes depositamos nuestra confianza. Éste tipo de confianza:

Menem y De La Rúa

4 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Uy loco!! esa foto da calambres… sacala!
    A mi me costo mucho pasarme de los chorros de Speedy a Fibertel, pero tenía un contrato por 6 meses asi que tuve que esperar mucho.
    Ni a gancho uso MSN spaces. voy a hacer un blog pero en blogger.

    Comentario por Gonzalo — 8 abril 2007 #
    Usando Konqueror Konqueror 3.4 sobre Linux Linux

  2. Y buehh,en lo que respecta al gallego creo que no hace mas que exagerar.No veo probabilidades que un tipo que esta en Mexico pueda violar a alguien que esta en España a menos que tenga una poronga de miles de kilómetros de largo.Si yo resiviese una amenaza así simplemente me chuparía un huevo.Y después me encantó la respuesta que le dio la empresa que el tanto defiende.Espero que le sirva para recapacitar y ver que no hay que chuparle la verga al sorete de Bill Gay,ni a ningún poderoso.Vas a terminar en un quirófano esperando que te operen para sacarte un zapato del orto,el que te encajan las grandes corporaciones cuando las necesitas.

    Comentario por Crimpis Lavatory Love Machine — 9 abril 2007 #
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP

  3. Pues sí …..

    Creo que en mi comunidad muchos te van a querer un montón … pues acabo de decidir regresar …. ya te contaré si un día te pasas ( si te sirve … expulsamos un par de veces a MM )

    De todos modos …. hay un par de cosas que no entiendo

    1) Porque no presenta denuncia y obliga a Spaces a darle los datos ¿ porque trabaja para ellos ?

    2) ¿ Porque no deja Spaces ?

    Comentario por Pasharati — 30 abril 2008 #
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista

  4. La pregunta que yo me hago cada vez que veo un Live Space es ¿Por qué no dejan Spaces? Porque sinceramente el servicio es malo… muy malo.
    Acá voy a poner fotos de tetas sólo porque puedo ponerlas, y nadie me va a censurar.

    Saludos.

    Comentario por ICeman — 30 abril 2008 #
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Linux Linux

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tu comentario puede ser borrado por cualquiera de las siguientes razones:

  • Si se me cantan las bolas borrarlo.
  • Si hacés spam, publicidad agresiva, abusiva o engañosa.
  • Si escribís todo en mayúsculas o con faltas de ortografía a propósito.
  • Si escribís con mala leche o para molestar.
  • Si sos un boludo/a.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.

Últimos tracks escuchados
iceman2501's L33TSig