Pregunta 3

Hay una duda que siempre tuve, desde que ví Los piratas de Silicon Valley, y ahora que al fin Bill Gates se retira para hacer algo bueno :smile: me vuelve la duda.

Cuando Steve Jobs invitó a la gente de la industria a su presentación de la Lisa y entre esa gente estaba un tal Bill Gates (el flaco que le revendió o sublicenció el DOS a IBM) se entera al poco tiempo que Bill le copió todos los conceptos del software de la Lisa (Ventanas, puntero de mouse, menúes desplegables) e hizo una copia llamada Windows. Steve Jobs le grita… y nada más. No lo caga a piñas, no le rompe el orto con un juicio, no hace nada. Absolutamente nada.

El resto de la historia es conocida, hoy Apple tiene el 7% del mercado hogareño y Microsoft casi el 90%. ¿Steve sabía que el choreo que le hizo Bill iba a llegar tan lejos? Y si lo intuía ¿Por qué no hizo nada al respecto?

Posibles teorías:

  1. Bill le afanó las ventanas a Apple, pero Apple se las afanó a Xerox, así que no podían decir nada. Además, Bill tenía 100 años de perdón.
  2. Apple siempre mantuvo precios altos y un esquema de hard cerrado para que no le pirateen el soft (no funcionaba en un hard que no vendan ellos) y necesitaban una copia berreta y barata para no ser ellos los responsables de la “brecha digital”. Si alguien no podía pagar una Apple Macintosh, que se compre una PC clon y le instale Windows. Sin una opción ‘barata’ en el mercado las masas le hubieran pedido a Apple que bajen los precios, si se negaban iban a ser los malos de la película.
  3. En Apple se quedaron con las imágenes del Windows 1.0 y pensaron que algo tan choto no iba a llegar a nada (admitámoslo, recién fue usable con Windows 95).
  4. Steve Jobs es realmente el padre de Bill Gates.

Yo me decanto por la segunda.

Y vos ¿Porqué creés que fue? Y si hubieras estado en el lugar de Steve ¿Qué le hacías al anteojudo?

PD: Lo tengo que clasificar como humor porque simplifiqué tanto los hechos que perdió toda precisión. No importa, la pregunta sigue en pie.

5 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Que tema Iceman… realmente excelente las deducciones que intentas hacer, yo me juego por la tercera… no pensaron que la gente podía ser tan ignorante y elegir una cosa mal hecha… alguien ya ha dicho que la ignorancia de las masas no tiene limite :D.

    Yo también me pregunto como no lo cago a palos primero de la calentura y luego le mando un terrible juicio, lo segundo capas que sea por la primer opción que diste pero… la cagada a palos se la merecía :D

    Comentario por Nicoman — 10 enero 2008 #
    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.11 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

  2. Si, se la merecía. En la película, durante la discusión Bill le tira un “es como un volante, todos los autos tienen un volante”. Y tiene razón, Linux también le afanó las ventanas a Apple… todos los sistemas tienen mouse, cursor, menúes y ventanas. Pero una cosa es copiar las ventanas, y otra cosa es llamar al sistema operativo “Ventanas”. Sólo por eso le hubiera puesto una piña.
    Dentro de las citas que figuran en IMDB mi favorita es:

    Steve Jobs: ¡Somos mejores que ustedes! Tenemos mejores cosas.
    Bill Gates: No lo entiendes, Steve. ¡Eso no importa!

    Y tiene razón, lo importante no era hacer el mejor sistema, sino el más barato y fácil de copiar. Por eso triunfó. Aunque hoy en día el más barato y fácil de copiar ya no es Windows… :roll:

    Comentario por ICeman — 11 enero 2008 #
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Linux Linux

  3. Coincido con vos ICeman…

    Bill hace negocios… gana plata…
    Steve se dedica (o se dedicaba) a hacer las cosas bien hechas… no por nada los que tienen una Mac se consideran como un club de elite o algo asi…

    yo me quedo con linux (por mas que aca en el laburo tenga que usar Windows), lo empece a usar hace poco, no llevo mucho en el tema… y eso se debe a que bill le pego con vender la gran mayoria de las pcs con su SO, por mas pirateable que sea, se lleva gran cuota del mercado…

    pero como dije… bill queria hacer guita… y la hizo bastante bien… uan lastima… pero es asi…

    exitos!

    Comentario por fedex — 11 enero 2008 #
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Windows Windows XP

  4. Hizo bastante guita, económicamente lo hizo bien. Windows deja mucho que desear en ciertos aspectos, y hoy en día la mayoría de la gente tiene que usarlo le guste o no. Con sólo ver lo difícil que es comprar una PC sin Windows Vista, y ver lo que piensan los que usaron ese S.O. nos hace pensar lo feo que es un monopolio a ese nivel.

    Comentario por ICeman — 11 enero 2008 #
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Linux Linux

  5. […] Por Sergio (Iceman) en Pregunta 3 […]

    Pingback por Quotes de la semana #009 | alt-tab — 21 enero 2008 #
    Usando WordPress WordPress 2.3.2

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tu comentario puede ser borrado por cualquiera de las siguientes razones:

  • Si se me cantan las bolas borrarlo.
  • Si hacés spam, publicidad agresiva, abusiva o engañosa.
  • Si escribís todo en mayúsculas o con faltas de ortografía a propósito.
  • Si escribís con mala leche o para molestar.
  • Si sos un boludo/a.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.

Últimos tracks escuchados
iceman2501's L33TSig